domingo, 25 de septiembre de 2016

Detener el ecocidio minero en la cuenca del Orinoco es urgente Un exhorto al Gobierno Nacional Un llamado a las defensoras y defensores de la vida, a las organizaciones y movimientos sociales, al pueblo venezolano

Detener el ecocidio minero en la cuenca del Orinoco es urgente


Un exhorto al Gobierno Nacional
Un llamado a las defensoras y defensores de la vida, a las organizaciones y movimientos sociales, al pueblo venezolano




Desde mediados de febrero de este año, en el marco de la llamada Agenda Económica Bolivariana y la activación de los “Motores Productivos”, el gobierno nacional ha decidido poner definitivamente en marcha la megaminería en Venezuela, a una escala nunca antes vista.

Uno de los proyectos bandera de esta nueva expansión del extractivismo es el Arco Minero del Orinoco, anunciándose con orgullo un proyecto que implica la apertura a unas 150 compañías internacionales, de un vasto territorio de más de 111.000 kms2, el doble de la superficie correspondiente a la Faja Petrolífera del Orinoco y con una extensión equivalente a todo el territorio de Cuba o de Bulgaria.

Bajo acuerdos muy flexibles y favorables para las compañías transnacionales, y basado en la liberalización y desregulación de zonas completas contempladas como “Zonas Estratégicas de Desarrollo Nacional”, se está impulsando la megaminería a cielo abierto de oro, diamantes, coltán, entre otros, en una zona caracterizada por  un delicado equilibrio  ecológico, de gran importancia  para el desempeño  integral de la vida en el país.

La minería a cielo abierto y el uso de cianuro que ella supone han sido prohibidas en varios países y regiones del mundo, dado que es una de las actividades industriales más agresivas y letales, en términos ambientales, sociales y culturales. Eso lo ha reconocido el propio Ministerio del Ambiente venezolano cuando se le revocó la concesión a la minera canadiense Gold Reserve Inc. en el año 2009. EN LOS ANTECEDENTES DE ESTE TIPO DE EXPLOTACIONES NO FIGURAN CASOS EN LOS QUE NO SE HAYAN CAUSADO SEVEROS DAÑOS SOCIOAMBIENTALES IRREVERSIBLES. NO EXISTE LA MEGAMINERÍA “AMIGABLE CON EL AMBIENTE”.

La enorme remoción de la capa superficial de tierra que provoca esta minería, amenaza con una severa depredación de importantes y delicadas áreas naturales, como por ejemplo las Reservas Forestales del Imataca o del Caura. Las cantidades de agua dulce usadas para obtener solo un gramo de oro superan con creces a otras actividades industriales y agroindustriales. Son conocidos los crecientes problemas de contaminación y acceso al agua de la región norte de Venezuela, que junto a la creciente situación de inestabilidad climática y vulnerabilidad energética, como la que atraviesa la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en estos  momentos, se verían agravados por el incremento de la minería. 

El Arco Minero, cuyos impactos se sumarían a los del  proyecto de la Faja Petrolífera del Orinoco, se desarrollaría en el medio de la cuenca hidrográfica más importante del país, amenazando con secar en una gran proporción y contaminar aún más fuentes de agua vitales para el sostenimiento del  ecosistema  y la vida humana.  

De llevarse a cabo lo acordado por el gobierno para el Arco Minero, varios pueblos indígenas se verían seriamente vulnerados. En la actualidad, los ye´kuana y sanemá en la cuenca del río Caura, o los warao en el Delta del Orinoco, por mencionar sólo algunos, padecen los efectos de la contaminación con mercurio, enfermedades y agresiones por parte de diversos actores, producto de la minería ilegal. También se ven afectados los e'ñepa, kari'ña, pemón, mapoyo, wotjüja, y yabarana entre otros.Una escala mayor de actividad minera podría generar la destrucción de sus bases materiales de vida, su desarraigo, la violación de sus derechos humanos y, en última instancia, su desaparición.  Por ello consideramos la necesidad de difundir  un alerta al respecto.

La vida en Venezuela, incluso en las ciudades, es posible gracias a sus fuentes de agua, a sus ciclos hídricos, a su biodiversidady a su complejo y delicado entramado ecológico. La enorme devastación ambiental que conlleva el proyecto del Arco Minero del Orinoco tendría un impacto tremendo sobre ella.

La imposición de este enorme sacrificio sobre la vida social y natural se plantea en nombre de la “estabilización económica”, el “desarrollo” y la “diversificación” de la economía. Sin embargo, este proyecto refuerza el carácter rentista y extractivista de la economía venezolana, incrementando sus niveles de dependencia y vulnerabilidad, nuestra sumisión al capital foráneo, y alejándonos de la construcción de un modelo de economía sostenible, inclusivo y centrado en la vida.

Esta declaración es un llamado de atención y una convocatoria ante el peligro que se cierne sobre nuestro país derivado de los planes  de expansión minera. Estamos ante una oleada sin precedentes de mercantilización de la naturaleza. NOS MANIFESTAMOS EN CONTRA DE ESTE PROYECTO ECOCIDA Y ETNOCIDA.

Adherimos a lo ya expresado por algunas personalidades y organizaciones populares en el sentido de realizar todas las acciones conducentes a la INTRODUCCIÓN DE UN RECURSO DE AMPARO PARA DETENER ESTE PROCESO DE ACTIVACIÓN DEL ARCO MINERO DEL ORINOCO. Exhortamos a la demarcación de tierras de todos los pueblos indígenas del país, como lo consagra la constitución, y clamamos por el respeto de las figuras existentes de protección de áreas naturales en las cuales se ESTABLECE UNA PROHIBICIÓN PERMANENTE DE LA MINERIA.

Exigimos a las autoridades que se saquen a la luz pública los contenidos de los convenios mineros firmados o por firmar.

Apoyamos y exhortamos a la difusión y despliegue de una campaña de información a toda la población venezolana para que esta conozca las particularidades, riesgos y consecuencias de la megaminería.

Invitamos a la organización y movilización de la ciudadanía en torno a las exigencias y compromisos de participación democrática y protagonismo que deben acompañar la construcción de consensos sociales sobre las conveniencias y/o inconveniencias de la opción minera.

Apoyamos la promoción de un Foro Nacional sobre minería y nos manifestamos  a favor de la multiplicación y difusión de amplios debates sobre el modelo de sociedad que queremos, así como la sistematización de propuestas y alternativas que existen, y que están vinculadas a políticas públicas de estímulo a la agricultura en diversas escalas, usos diferentes de las reservas naturales, como el turismo sustentable, proyectos de energías sostenibles, o una nueva arquitectura de distribución de las rentas que reconozca la diversidad cultural  y que tenga un sentido de justicia social y ambiental, entre varias propuestas más.

La defensa de la vida y el ambiente son una obligación de Estado, y es un derecho y un deber de todas y todos los venezolanos, consagrado en la Constitución de la República (arts. 127, 128 y 129).

Decimos ¡NO AL ARCO MINERO!
¡SI A LA VIDA, NO A LA MINERÍA!
¡EL AGUA VALE MÁS QUE EL ORO!
           
Si ud. quiere suscribir esta declaración, envíe su nombre (y si desea, alguna adscripción social o institucional) al correo electrónico: aguasiorono@gmail.com


Primeras firmas Nacionales
    1. Dr. Esteban Emilio Mosonyi, Rector de la Universidad Nacional Experimental Indígena del Tauca
    2. Ana Elisa Osorio, Ex Ministra del Ambiente, Plataforma para la Auditoría Pública y Ciudadana
    3. Edgardo Lander, Universidad Central de Venezuela
    4. Lusbi Portillo, Sociedad Homo et Natura
    5. Francisco Javier Velasco, antropólogo y ecólogo social
    6. Víctor Álvarez, Premio Nacional de Ciencia
    7. Santiago Arconada Rodríguez, Universidad Nacional Experimental Indígena del Tauca
    8. Emiliano Terán Mantovani, Universidad Central de Venezuela, ICTA-UAB
    9. Lenin Cardozo, Fundación Azul Ambientalistas
    10. Ronny Velásquez, antropólogo/ Universidad Central de Venezuela
    11. Atenea Jiménez, Red Nacional de Comuneros y Comuneras
    12. Nelson Muñoz, Frente de Resistencia Ecológica del Zulia (FREZ)
    13. Marea Socialista
    14. Organización de Mujeres Indígenas YUKPA de la Sierra de Perija "Oripanto Oayapo Tuonde"
    15. Douglas Bravo
    16. Alejandro López González, Centro Socio-Económico del Petróleo y Energías Alternativas, Universidad del Zulia.
    17. Alex Fergusson Laguna, biólogo. Universidad Central de Venezuela
    18. Hector Navarro Díaz, profesor universitario, ex ministro de Hugo Chávez en varias carteras, ex diputado a la AN, ex diputado al Parlamento Andino
    1. Paulino Nuñez, CADTM-AYNA, Plataforma para la Auditoría Pública y Ciudadana
    2. Humberto Márquez, periodista
    3. Modesto Emilio Guerrero, periodista
    4. Antulio Rosales, University of Waterloo
    5. Carlos Carcione, coordinador del equipo de investigación de Marea Socialista
    6. José Angel Quintero Weir, Wainjirawa
    7. Simón Rendón, coordinador del Centro Ecológico Social “Bolívar en Martí”
    8. Campaña Venezuela Libre de OGM
    9. Iokiñe Rodriguez, investigadora, especialistas en conflictos socio-ambientales
    10. Oly Millán Campos, Plataforma para la Auditoria Pública y Ciudadana
    11. Gonzalo Gómez Freire, Director de Aporrea.org y Miembro Coord. Nacional de Marea Socialista
    12. Tariana Salazar, Instituto de Estudios Avanzados / Red Nacional de Comuneros
    13. Asamblea de Militantes
    14. María Suárez Luque, Fundación Temendauí de la Amazonía Venezolana
    15. Aquarela del Sol Padilla, escritora/documentalista
    16. Luis Enrique Gavazut, Coordinador del Movimiento de Batalla Social Punta de Lanz
    17. Rafael Uzcátegui, PROVEA
    18. Nicanor Alejandro Cifuentes Gil, biólogo Universidad Bolivariana de Venezuela / Frente de Resistencia Ecológica del Estado Zulia
    19. Valentina Álvarez Fabro, artista plástica
    20. Gustavo Márquez Marín
    21. Jorge Hinestroza, ecologista zuliano, Profesor de LUZ
    22. Luigino Bracci
    23. Ender Rodríguez, cofundador de Causa Amerindia – Universidad Indígena de Venezuela
    24. Liliana Buitrago Arévalo, investigadora y activista social
    25. María Centeno, arquitecta/artista visual
    26. Tibisay Maldonado Lira
    27. Marianela Yánez Ontiveros, periodista
    28. Manuel Azuaje Reveron
    29. Iván Padilla Bravo, militante revolucionario, periodista
    30. Teresa Ontiveros, docente universitaria Universidad Central de Venezuela
    31. Manuel Izaguirre, arquitecto
    32. Juan Carlos La Rosa, Organización Intercultural Wainjirawa, Fundación Indígena para la Educación Propia
    33. Maritza García Larralde, artesana
    34. Nicmer N. Evans, politólogo, investigador y escribidor, de Marea Socialista
    35. Frente Ambientalista Padre Reupa Madre Chaseugn, estado Trujillo
    36. Argelia Bravo Melet, artista plástica y documentalista
    37. María del Pilar González Fernández, Escuela de Antropología UCV
    38. María Antonieta Izaguirre, psicóloga
    39. Manuel Sutherland, ALEM-CIFO
    40. Colegio de Geógrafos de Venezuela, capitulo Trujillo
    41. Daniel Ramírez, urbanista USB/Asamblea de Ciclismo Urbano de Caracas
    42. Tamanaco de la Torre, comunicador social - productor de Cine
    43. María Egilda Castellano Agreda, Socióloga, Profesora Titular jubilada de la UCV y  Rectora Fundadora de la Universidad Bolivariana de Venezuela
    44. Mariana Rodríguez
    45. Grupo Ambientalista Asashi Itanobibay
    46. Javier Antonio Vivas Santana, profesor universitario y docente del MPPE
    47. Leonardo Nazoa, matemático/CENDES-Universidad Central de Venezuela
    48. Dr. Franz Scaramelli
    49. Eisamar Ochoa, Colectivo Diversidad, Campaña Venezuela Libre de Transgenicos, Escuela Popular de Agricultura Urbana EPAU
    50. Pedro Sanz, arquitecto
    51. Giordana García Sojo, editora - Investigadora
    52. Alejandro Bruzual, CELARG
    53. Red de colectivos La Araña Feminista
    54. Ramón Casanova, profesor investigador, Universidad Central de Venezuela
    55. Elsa Gabriela Rodríguez, socióloga
    56. Giulio Santosuosso, escritor, editor
    57. Stella Jacobs, cineasta
    58. Carlos Bracho, Universidad Bolivariana de Venezuela
    59. Eduardo Carrera, Grupo ambientalista WAKU
    60. Nelson Oyarzábal, antropólogo
    61. Yldefonso Finol Ocando, coordinador del FORO NIGALE(PUEBLO AÑU)
    80. Javier Alfredo Biardeau Restrepo,   sociólogo, Universidad Central de Venezuela
    1. Dayaleth Alfonzo, Université d'Avignon – Universidad Bolivariana de Venezuela
    2. Ana Mercedes Carvallo, esmaltista y orfebre
    83. Aimé Tillett, Grupo de Trabajo Socioambiental de la Amazonía - Wataniba
    1. María Mercedes Cobo Echenagucia, periodista/locutora/tesista del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA)
    2. Beatriz M. Bermúdez Rothe, antropóloga
    3. Elizabeth  Zamora, profesora /Universidad Central de Venezuela
    4. Eglee L Zent, Laboratorio de Ecología Humana, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas
    5. Guadalupe Chirinos, Colectivo PRV-Tercer Camino
    6. Maria Pilar Garcia-Guadilla, Universidad Simon Bolivar
    7. Indira Rodríguez, asistente de Educación Inicial / Grupo Ambientalista Waku
    8. Hindu Anderi. Periodista. Activista pro- derechos humanos. Defensora causa Palestina. Coordinadora del Foro Itinerante de Participación Popular
    9. Thairon Martínez, productor nacional independiente, Guarataro Films.
    10. Patricia Granados, ingeniero de producción
    11.  Ernesto J. Navarro, periodista - Premio Nacional de Periodismo "Simón Bolìvar"
    12. Indira Carpio Olivo, periodista – articulista
    13. Gabriel Picón Nava, Fundación Dos Aguas / Observatorio de Aguas
    14. Isabel Alfonzo Ríos, ingeniero en Energía y Ambiente
    15. David José Contreras Mudarra, Trabajador de la empresa expropiada vivex  bajo control obrero
    16. Beatriz Pantin
    17. Fresia Ipinza
    18. José Romero Losacco, Universidad Bolivariana de Venezuela
    19. Marx Gómez, Laboratorio de Ecología Política del Centro de Estudios de la Ciencia, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas
    20. Marhylda Victoria Rivero Corona, Laboratorio de Ecología Política del Centro de Estudios de la Ciencia, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas
    21. Manuela Blanco, antropóloga y cineasta
    22. Diana Ovalles, periodista/Colectivo Panacuates/Las Vainas son Verdes
    23. Asociación Venezolana de Palmas (AVEPALMAS)
    24. Cristóbal  Alva, periodista/colectivo Panacuates
    25. Marianela Tovar, historiadora Universidad Central de Venezuela
    26. Delia Polanco, docente-investigadora Facultad de Agronomía, Universidad Central de Venezuela
    27. Yolanda Serres Voisin, docente investigadora
    28. Dr. Marcos Rosa-Brussin, profesor titular, jubilado de la Universidad Central de Venezuela, Físico Química, Petróleo y Petroquímica, y Ambiente
    29. Gioconda Espina, profesora FACES, Universidad Central de Venezuela y psicoanalista
    30. Alba Carosio, Araña Femiinista
    31. Nereida Carrión, profesor titular jubilado de la Universidad Central de Venezuela, Dra. Química analítica, investigadora  en Ambiente
    32. Gabriel Gil, Campaña Venezuela libre de Transgénicos
    33. Gloria Iraima Mogollón Montilla, Docente investigadora Universidad Central de Venezuela, Especialidad Lingüística y Literatura
    34. Cariaco (Colectivo Amplio para la Retoma e Investigación de la Agricultura Campesina y Originaria) 
    35. Daniel Gil Rosado, músico
    36. Lenin Bandres, filósofo
    37. Dra. Tibisay Pérez, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas
    38. León Moraria, Escritor/Vanguardia Antiminera    
    39. Jorge Ernesto Rodríguez Rojas, profesor titular, Facultad de Ciencias y Tecnología, Universidad de Carabobo 
    40. Pedro Ortega Osuna, Dr. en Química
    41. Leonor Fernández, PDVSA GAS
    42. Comité Coordinador de la Red ARA
    43. Enrique Rey Torres, sociólogo/CELARG
    44. Tania Abreu Petkoff, Colectivo EcologArte
    45. Elías Capriles, profesor jubilado de filosofía, Universidad de los Andes (ULA)
    129.            Rafael E García Peña (Ing. Agr.), ex director de parques nacionales en Amazonas, consultor para áreas protegidas
    1. Francisco Javier Ruíz Marfil, Centro de Estudios de las Transformaciones Sociales, Ciencia y Conocimientos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas
    2. Jesús González, Coordinadora Simón Bolívar
    3. Francia Medina, antropóloga, Escuela de Antropología, Universidad Central de Venezuela
    4. Livia Vargas-González, profesora universitaria Sociología, Universidad Central de Venezuela
    5. Rongny Sotillo, comunicador visual
    6. José Luis Revete, educador
    136.            Ximena Gonzalez Broquen/ Campaña Venezuela Libre de Transgenicos/ CETSCC-IVIC
    137.             Andrés Rafael Avellaneda Hernández, m. Sc. M.v. - C.A.R.I.A.C.O., Investigador UNESR - productor agropecuario
    1. Miguel Petrace, Colectivo La Voz Del Monte
    2. Olga Palacios, Colectivo La Voz Del Monte
    140.             Santos Aguilar, Activista Del Frente Ecoambientalista Yaracuy (Frecoamya), Miembro Activo Del Movimiento Campesino Jirajara Insurgente
    1. Vladimir Aguilar Castro, Universidad de Los Andes, Grupo de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (GTAI)
    2. María Victoria Canino, socióloga, Laboratorio de Ecología Política del Centro de Estudios de la Ciencia, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas
    3. Nayralda Lobo, comunicadora social, Laboratorio de Ecología Política del Centro de Estudios de la Ciencia, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas
    144.             Zuleima Jiménez, Yekuana del Alto Orinoco-Amazonas, Antropóloga
    1. Vera Sanoja Zerpa, socióloga, Laboratorio de Ecología Política del Centro de Estudios de la Ciencia, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas
    2. José Miguel Cruces, biólogo (UNESR)
    3. María Angela Petrizzo, Colectivo Comunalizar Conocimiento
    4. Marianicer Figueroa, Colectivo Comunalizar Conocimiento
    149.             Eulogio Gallardo, Frente Clasista Argimiro Gabaldón  
    150.             Egilda Hernández, Frente Clasista Argimiro Gabaldón  
    151.             Iván Pérez, Frente Clasista Argimiro Gabaldón  
    1. Nury León
    2. Proyecto Génesis 2001
    3. Alejandro Ochoa Arias, Universidad de los Andes
    4. Francisco Tiapa Blanco, Universidad de Los Andes
    5. Pedro Rivas, ULA
    6. Alexander Marín - Marea Socialista
    7. Escuela Popular de Agricultura Urbana - EPAU
    8. Colectivo Diversidad
    9. Lourdes Contreras Dávila, Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kleber Ramírez (UPTMKR)
    10. Myriam Anzola
    162.             Gioconda Mota Gutiérrez, activista DDHH mujeres y personas con discapacidad
    1. Dania Roa
    2. Colectivo Kinkalla Visual
    3. Darwin Suarez Bustamante, sociólogo
    4. Maria de los Angeles Querales, publicista
    167.            Guillermo Sira, Colectivo Ruptura Tercer Camino
    1. Ángela Rodríguez Torres, OJOS ILEGALES Audiovisuales
    2. Francisco Elias Prada, OJOS ILEGALES Audiovisuales
    3. Edgar Pérez Rueda, Comité Pro Parque Nacional Indígena El Caura, Frente Nacional Ecosocialista
    4. Francisco Issa, Colectivo La Mancha
    5. Oscar Sotillo, Colectivo La Mancha
    6. Janette Rodríguez, Colectivo La Mancha
    7. Dayana Lopez Villalobos, Colectivo La Mancha
    8. Gastón Fortis, Colectivo La Mancha
    9. César Santana, Colectivo La Mancha
    10. Jouseline Rodríguez, Colectivo La Mancha
    11. Leila Medina, Colectivo La Mancha
    12. Roger Altuve, Colectivo La Mancha
    13. Luis Méndez, Colectivo La Mancha
    14. Sandra Velásquez, Colectivo La Mancha
    15. Magda Meneses, Colectivo La Mancha
    16. Luisa Herrera, Colectivo La Mancha
    17. Petra Meneses, Colectivo La Mancha
    18. Yakeline Rodríguez, Colectivo La Mancha
    19. Juan Carlos Sotillo, Colectivo La Mancha
    20. Michael  Urbina, Colectivo La Mancha
    21. Luis Ruiz, Colectivo La Mancha
    22. Moisés Mirele, Colectivo La Mancha
    23. Oscar Fernández, Colectivo La Mancha
    24. Alejandro Reig,  Investigador postdoctoral asociado, Universidad de Oxford
    25. Oscar Noya González Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la UCV y Premio Nacional de Ciencia 2014
    26. Pablo Zapata, artista audiovisual
    194.             Omar Vázquez Heredia, investigador del Instituto de América Latina y el Caribe de la Universidad de Buenos Aires
    195.             Íñigo Narvaiza, biólogo
    1. Damelis Castillo. Cantautora- Poeta. Coordinadora Red Intercultural Amazonía- Caribe y Directora Editorial Casa de los Rios
    2. María Daniela Torres
    3. Gloria A. Monasterios, profesora-investigadora Universidad Central de Venezuela y Colegio Universitario de Caracas
    4. Jessica Luna, estudiante, Universidad Central de Venezuela /Universidad Bolivariana de Venezuela
    5. Natasha García Riveiro, docente de la UNEARTE
    6. Gregorio Riveros. Escritor. Premio Nacional de Literatura "Rafael María Baralt" (2015)
    7. Carmen Helena Parés Urdaneta, Fundación OGA
    8. Jesús Puerta, Profesor universitario
    9. Carmelo Antonio Raydan Ríos, docente del PFG de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela
    10. Osvaldo Enrique Peñaloza Acuña, Colectivo Cumbe/ Universidad Bolivariana de Venezuela
    11. Rodrigo Benavides, fotógrafo
    12. Johana Rojas Mora, Lcda Administración y contaduría, sobrina de Alcedo Mora, dirigente social campesino,  desparecido en Mérida 27 febrero 2015
    13. Jenny Gabriela Farías Suárez, Comunicador Social, La Universidad del Zulia/ Universidad Bolivariana de Venezuela
    14. Beatriz Pestana Osuna, artista gráfica
    15. Yasmin Tovar, comunicadora popular / videasta Aporrea
    16. Dra. Nalúa Rosa Silva Monterrey, Coordinadora del Centro de Investigaciones Antropológicas de la UNEG
    17. María Victoria Alen. Editorial La Estrella Roja
    18. Yuruani Rodríguez, documentalista
    19. Luis Carlos Rodríguez,  permacultor, ecólogo social
    20. Jorge Martens
    21. Obiel Xiraú Núñez Seijas, licenciado en Administración de Desastres y maestrando en Desarrollo Sustentable
    22. Betzabeth Aldana Vivas, estudiante de Estudios Políticos y Administrativos Universidad Central de Venezuela
    23. Ana Karina Ardila
    24. Miguel Ángel Leal Benítez, documentalista, Universidad Central de Venezuela
    25. José Luis Rodríguez R
    26. Elba de la Luz Guerrero Rojas
    27. Darío Di Zacomo, militante revolucionario
    28. Gladys Pérez, ingeniero
    29. Leonard González
    30. María Alejandra Gutiérrez, licenciado en letras, Mérida
    31. Reyes Adolfo Butrón Viloria
    32. Iván Leal Granadillo, coautor del proyecto de Creación del Programa De Ciencias Ambientales  de la UNEFM
    33. Eduardo Díaz, profesor-investigador titular jubilado de la UNEG
    34. Ángela Barrios, docente de UNEARTE
    35. Carmen Teresa García Ramírez, profesora titular Universidad de los Andes
    36. José Parra
    37. Osman Llavaneras Muguerza, cineasta
    38. Yoner Arrioja Gaitán, ingeniero electrónico, Indígena Jivi 
    39. Luz María Azuaje Balza, permacultora
    40. Mirian Spooner, químico, especialista en control y gestión ambiental
    41. Luciano Andrés Valencia
    42. Miguel Arconada, ingeniero geológico
    43. Nelson España
    44. Sirio Castillo, cantautor
    45. Gilberto  Hernandez  O., prof. jubilado de la Universidad de Oriente
    46. Edwin Aguirre
    47. Jose Guillermo Pereira, Frente Ecoambiental Libertador 1986
    48. Deyanira Nuñez, Frente Ecoambiental Libertador 1986
    49. Roger Osío Añez
    50. Guido González Rodríguez, La Célula cooperativa audiovisual
    51. Euribiades Antonio Matos Auirre, jubilado petrolero
    52. Haydeé Gutiérrez, socióloga, investigadora y ambientalista
    53. Norka Gonzalez,  socióloga, educadora
    54. Lcdo. Juan Carlos Marcano Serrano, profesor-investigador Universidad Politécnica Territorial "José Antonia Anzoátegui"
    55. Hildebrando Arangú Santeliz, MSc en Cs Ambientales, exdirector de INPARQUES-Amazonas
    56. Yasmeli Pernía Guillén, trabajadora social
    57. Lucia Ledezma Rodriguez. TSU en Evaluación Ambiental / Lic. en Gestión Ambiental Universidad Central de Venezuela
    58. Alejandra Szeplaki, cineasta
    59. Ana Isabel Hernández González, ingeniera en Recursos Naturales Renovables, egresada de la UNELLEZ
    60. Msc. Yunior Pérez, asistente de Investigación Universidad de los Andes
    61. José J. Marcano P., arquitecto ecologista
    62. Ana Isabel Reyna
    63. Oralia Jacqueline Torres Uzcátegui, docente MPPE
    64. Angela Villarreal, estudiante de Sociología, Universidad Central de Venezuela
    65. Francisco Cañizales, profesor
    66. Juan José Rosales Marcano, moto taxista
    67. Balmore A. García M.
    68. Libia López
    69. Ramón Bastidas A
    70. Xanti Salvador,  sonidista
    71. Adriana Giuliante, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas
    72. Sara Nazoa
    73. Javier Enrique Pedraja Garcia
    74. Roberto López Sánchez, Universidad del Zulia
    75. Manuela Pineda, Colectivo la Voz del Monte
    76. Guido Revete,  estudiante de Sociología y Estudios Políticos y Administrativos, Universidad Central de Venezuela
    77. Miguel Toro Guédez, estudiante de antropología, Universidad Central de Venezuela
    78. Moisés A. Durán,  sociólogo
    79. Indhira González, profesora de química UCLA
    80. Patricio Prada Perez, docente de Educacion Primaria
    81. Laura Pérez Carmona, antropóloga y luchadora social
    82. Jesús Martínez, PDVSA
    83. Mario Muchacho, periodista
    84. Miguel Salinas, profesor ecologista
    85. Elvis Javier Torres,  politólogo 
    86. Etten Carvallo, ilustradora
    87. Claudia Perera, contador público
    88. Virginia Katiuska García C., educadora, psicopedagoga y ciudadana a favor de la protección de nuestro ambiente natural
    89. Juan Pablo Nuñez
    90. Lcdo. Gaudy Gilberto Sequera, Fundación Ambientalista Robert F. Smith
    91. Susana M. Rada Torres, tesista de sociología y estudiante de antropología, Universidad Central de Venezuela
    92. Erika Zaa, Geógrafo Universidad de los Andes/ MSc. Geografía, Universidad de Jena, Alemania
    93. Cynthia Rada Torres, ilustradora, estudiante Artes Plásticas- UNEARTE
    94. Mercedes Muñoz, AVESA
    95. Rafael E. Borges, Universidad de Los Andes
    96. Dr. Miguel Ángel Perera, profesor titular de antropología cultural
    97. Rafael Antonio Strauss K.,  Universidad Central de Venezuela
    98. Irene Petkoff
    99. Silvio Antonio Abreu Vázquez, geógrafo
    100. Jenny García Arias,  socióloga. Estudiante de Doctorado de Université Sorbonne-París. Francia
    101. Ana Julia Allen González, socióloga. Estudiante de Doctorado de la Universidad Federal de Minas Gerais,  Brasil
    102. Nestor A. Villasmil, ingeniero forestal
    103. Yolimar Guedez, comunicadora social
    104. Beatriz Lara Carrero, cineasta, sociólogo, Universidad Central de Venezuela
    105. Adrián Suárez, compositor
    106. Duilimarth Arrieta Nava, luchadora social, amante de la naturaleza, docente Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Cacique Mara
    107. Rowena Hill
    108. Donald Myerston, cineasta, antropólogo
    109. Francisco González Cruz, geógrafo
    110. Dr. Omar González Ñáñez, antropólogo-lingüista Universidad Central de Venezuela y Universidad de Los Andes
    111. Gustavo Vásquez G. Colectivo "Repla La Cayapa"
    112. Judith Coromoto Rondón
    113. Bárbara Hertiman artista visual / editora audiovisual
    114. Gabriel Tovar, Programa de Ciencias Ambientales-Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
    115. Guillermo Sucre A.
    116. Francisco Loyo Tortolero, docente en la Universidad Nacional Experimental Del Yaracuy
    117. Pilar Arconada Rodriguez, geodesta y ambientalista
    118. Karina Domínguez
    119. Luis Vargas
    120. Ariadna Alzuru Mogollón, productora audiovisual, La Conjura Audiovisual
    121. Tibisay Parabacuto, profesora jubilada, Universidad de Carabobo
    122. John F Kvarnbäck, ornitólogo y guía de observadores de Aves, Caracas
    123. José Aparicio Hernández, economista, presidente del CEAS (Zulia)
    124. Judith Rosales, bióloga,  Sociedad de Biodiversidad del Escudo Guayanés Capítulo Venezuela
    125. Ernesto José Rojas Salazar, químico industrial 
    126. Carmen Irene Rivero Mendoza.  Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Carabobo. 
    127. Omar J. Sosa L., economista-jubilado
    128. José Luis Estrada Castro
    129. Fernando Carías, docente e investigador. Fundación Causa Amerindia Kiwxi
    130. Emiliana Isasi-Catalá, bióloga
    131. Elizabeth Rivera Ura, Universidad Simón Bolívar
    132. Víctor Rago A., antropólogo, Universidad Central de Venezuela
    133. Andrea Gouverneur, Productora Audiovisual
    134. Daniel Hernández, sociología, Universidad Central de Venezuela
    135. Andrés Pérez Palmar, músico
    136. Darío Moreno, Dr. en Educación y especialista en EIB
    137. Dr. Luis Adrián Galindo, antropólogo
    138. Miguel García Moya, fotógrafo documentalista
    139. Francisco Recio 
    140. Luis Mariño, ingeniería, Universidad Central de Venezuela
    141. Andrés Figueroa Cornejo, licenciado en literatura, lingüística, comunicación social y periodista
    142. ONG "Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo"
    143. Charles A  Martínez G, cineasta, productor independiente
    144. Miguel Silveira
    145. Jorge Raven Urdaneta
    146. Mariángela Valerio González, artes plásticas, docente UNEARTE
    147. Luis Prada Colón, artes plásticas, docente UNEARTE
    148. Belkis Rojas Trejo, profesora Universidad de Los Andes
    149. MarÍa Antonieta Izaguirre, psicóloga
    150. César Bencomo, antropólogo
    151. Xurxo Martiz Crespo, documentalista
    152. Atahualpa Díaz
    153. Aidiana Martínez
    154. Leidymar Rodríguez,  ingeniera agroindustrial. UCLA. Ambientalista. Colectivo Herencia Verde,  voluntario INPARQUES
    155. Grupo Ambientalista Asashi Itanobibay
    156. Julio Mago
    157. Fernando Cebamanos,  médico  
    158. Francisco Javier Estraño
    159. Lucía Morán, estudiante de ingeniería eléctrica, La Universidad del Zulia, Frente Regional Ecologista del Zulia
    160. Carmen Salazar, artesana, Frente Regional Ecologista del Zulia
    161. Nelson Moran, licenciado en contaduría, Frente Regional Ecologista del Zulia
    162. Solángel Morán, economista
    163. Alfonso Prieto, artesano, Frente Regional Ecologista del Zulia
    164. Norelkis Salazar, economista, PDVSA
    165. Ileana Osorio, ingeniera Geóloga, Investigadora FUNVISIS
    166. Pedro Cesar Machado Hernández, arquitecto, Jubilado de La Filial de Corpoelec EDELCA
    167. Hildegard Peñaloza Bilger, psicóloga, profesora de Biodanza
    168. Anabeatriz Bonilla López
    169. Osmagly Daniela Torrez López, estudiante de la Universidad Politécnica Territorial Andres Eloy Blanco (Lara)
    170. Marco Santaniello, cineasta
    171. Arturo Lev Álvarez, profesor e historiador, director Revista “Matria”
    172. Kay Tarble de Scaramelli, PhD, profesora titular, jubilada, Escuela de Antropología, Universidad Central de Venezuela
    173.  Alfredo Torrellas, jubilado
    174. Rayman Seijas Marcano, músico
    175. Carlos García Carbó, músico
    176. Carlos Alberto Hernández León
    177. Julieta Centeno
    178. Prof. Ainhoa León Zubillaga, Dpto. Biología de organismos, Universidad Simón Bolívar
    179. Benito Ferrer
    180. Leo A. Manzo A., docente de la  Universidad Bolivariana de Venezuela
    181. María Alejandra Parra Ortiz, Centro Ecológico "Dr. Jesús Hoyos Fernández", Universidad del Zulia
    182. Jorge F. Osorio Granado, (En defensa del Planeta)
    183. María Fernanda Puerto. Centro de Ecología, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas  
    184. Pablo Caraballo, sociólogo, profesor de la Universidad de Oriente
    185. Tatiana Da Gama, Teleférico Teatral
    186. María Gabriela Acosta Saucedo,  estudiante de Antropología, Universidad Central de Venezuela
    187. Nancy Sánchez-Falcón, antropóloga, docente Universidad Central de Venezuela
    188. Ana Babic, arquitecto
    189. Mylvia Fuentes Aldana, psicóloga-socióloga,  docente investigadora UNESR-UCAB
    190. Oswaldo Terán, profesor Ingeniería de Sistemas Universidad de Los Andes
    191. Roger Fuenmayor, Colectivo ECOVEN
    192. Holger Bek,  venezolano y por mis nietos
    193. Julia La Rosa
    194. Dra. Desirée Domec Sanoja, restauradora de arte
    195. Randy Barrera, estudiante de la Facultad de AgronomíaLa Universidad del Zulia, integrante del Club Ecologista “Siembra”
    196. Juliana Boersner,  docente, Universidad Central de Venezuela
    197. Olga Uribe Trujillo, ambientalista
    198. Francisca Rangel
    199. Andrea Nemeth
    200. Kaori Flores Yonekura, cineasta
    201. Manuela Sole, periodista
    202. Morelia Muñoz, Fundación Aurin Maltiempo Editores
    203. Adriana Molina
    204. Verónica Rodríguez Angulo, arquitecta Universidad Central de Venezuela
    205. Lucelly Mejía S.
    206. Edis Vielma, cooperativista
    207. Belkis Rojas Trejo
    208. Prof. Roldan Tomasz Suárez L., Universidad de Los Andes
    209. Ana Yranzo Duque, investigadora Instituto de Zoología y Ecología Tropical, UCV
    210. Elisenda Vila Planes
    211. Maria Lourdes Orta 
    212. Guillermo van Zeeland, sacerdote de la Diócesis de Ciudad Guayana
    213. Sobeida Nigma Silmi
    214. Andrea Michelle Sánchez Szeplaki
    215. Alfonso Munguía Gil Instituto, Tecnológico de Mérida
    216. Aura Elena Rojas Guillen, Docente, Historiadora de la Universidad Bolivariana de Venezuela
    217. Thirza Ruiz Zapata, Botánica, Profesora Titular jubilada de la Facultad de Agronomía de la UCV
    218. Jhon Rafael Guerra Sansonetti, Politólogo UCV
    219. Tania Nesterovsky, venezolana
    220. Inés Elisa Vivas, Dra. Ciencias Pedagógicas, Universidad Bolivariana de Venezuela, PFG Gestión Ambiental
    221. César Quintero Quijada, Promotor socioproductivo afro
    222. Adolfo Figueroa, Sociólogo
    223. Angel Alexander Oropeza Rivas
    224. Douglas Carrasco Yepez, Colectivo Cultural Pueblo Soberano
    225. Masaya Llavaneras Blanco, Wilfrid Laurier University
    226. Bernardo Hernández Muñoz, periodista
    227. Gabriela Croes Esté, Antropóloga
    228. Eliana Pérez, docente e investigadora en educación ambiental, Universidad de Carabobo
    229. Scarlet Margarita Farías Mosquera, docente jubilada
    230. Nelson J. Valecillos R., Ingeniero Geologo
    231. Lucía Borjas, Diseñadora Gráfica del Zulia
    232. César Gómez Terán, corresponsal comunitario
    233. Jorge Gimenez, PDVSA-Intevep, Frente Petrolero Hugo Chávez
    234. Mariela Sánchez Urdaneta, editora
    235. Militza J. Rangel, Ser Humano Consciente 
    236. Raquel Martens Ramírez, antropóloga, Doctorado de Antropología-ULA
    237. Viveca Baiz Juliac, Cineasta
    238. Fernando Saldivia Najul
    239. Jean Claude Gourdon,  jubilado, ciudadano francés viviendo en Maturín
    240. Carlos Reyes, fotógrafo
    241. Ines Guzman, Educadora y comunicadora Popular
    242. Johanna Rivero Parada, Docente UCV, Investigadora en Ciencias Sociales UBV
    243. Dr. Americo Saldivar
    244. Lilian Maa'Dhoor, psicóloga
    245. Peli, caricaturista
    246. Beatriz Montenegro, psicóloga
    247. Livia Yanire Mendible, madre, abuela  docente, ser humano EN PRO DE LA VIDA en este planeta
    248. Nellymar Miró, Medica
    249. Marlon Bruno
    250. Ruth Cueto, Docente jubilada de la Universidad del Zulia
    251. María Eugenia Acero Colomine, productora-reportera de cultura TeleSUR, Colectiva "Saberes de Omaima"
    252. Telva M. Carantoña Profesora e Investigadora, Especialista en Manejo de Fauna Silvestre y SIG
    253. Solángel Nuñez Martínez
    254. Lennys Aurelina Perez de Prada, Escritora
    255. Mauricio Hernández, Comunicador social. Profesor UCV. Miembro fundador de la Dirección de Educación Ambiental del extinto MARNR
    256. Ángel de Jesús Uzcategui U., Ambientalista, Comité ambiental sur del lago
    257. Sonia Pirona Salazar, escritora y periodista
    258. Dr Hector E Cantele P, Universidad experimental indígena del Tauca, Causa amerindia Kiwxi
    259. Lexys Rendón, defensora de los derechos humanos
    260. Ernesto Roa Carrero, sociólogo
    261. Ilse Mercedes Gómez Chirinos
    262. Sugeidy Lozano  Sivira,  Consejo Comunal El Pozo. Comuna Comandante Eterno de la parroquia Carayaca, Estado Vargas
    263. Rosalba Gómez
    264. Beatriz Gomez M., Lic.  en Computación UCV
    265. Ivel Urbina. Estudiante de antropología
    266. Leipzig Z. Real Camino. 8vo Semestre. Escuela de Antropología, UCV
    267. Ana T. Gómez. Socióloga
    268. Fernando Sánchez Martínez, Biólogo
    269. Myra Lee Machado, Socióloga
    270. Alirio R Martìnez/ sociólogo/ profesor UCV
    271. Marcel Nicolas Jaworski Guerrero, Fotógrafo
    272. Juliana Boersner. Psicologa Social. Docente UCV
    273. Susana Piñeiro Baldomir
    274. Ericka Lobo
    275. Pedro Ibarra
    276. Gustavo Bastardo (profesor) UCV/UBV
    277. José Gregorio Canosa Pérez, músico, militante de Marea Socialista y miembro del PSUV
    278. José Arconada Rodríguez. Intérprete / Traductor. Bruselas. Bélgica
    279. Orlando Nava, periodista
    280. Hernando Arnal Delgado, Reservista, marino
    281. Carlos Toro , estudiante de antropología UCV
    282. Fangio Superlano Osorio
    283. Marisela Zamora, Funcionaria pública (CVG), docente UBV
    284. Manuela Zárate,  estudiante de artes plásticas  Unearte y activista cultural
    285. Pedro Patiño, Director de la Red Bolivariana, Ecosocialista
    286. Organización de Derechos Humanos Dilia Antonia Rojas
    287. Justa Pinto, Dulcería criolla, ama de casa, Lechería estado Anzoátegui
    288. Angélica Ofelia García, Guarame, Estado Nueva Esparta
    289. Hernan Coa, Artista plastico, fotógrafo
    290. Niurka Guedez, Administradora de empresas hoteleras, turismo consciente
    291. Yolvik Chacón Valero, Trabajadora del Fondo Cultural del Alba
    292. Tomás Oviedo
    293. Mariana Fernández, estudiante de Antropología, UCV
    294. Morela Fuchs, Ingeniero Agrónomo,  investigadora jubilada del INIA
    295. Luis  Daubeterre Investigador del Centro de Investigaciones Antropològicas de Guayana
    296. Elsy Daboin Duarte
    297. Rafael Andrés Lemus Mieres, Licdo. Educación (Matemáticas), Personal Jubilado de la U.D.O, Colectivo Tertulia Revolucionaria
    298. Beatriz Cecilia López Sánchez,  Centro de Ecología, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas
    299. Meyby Ugueto-Ponce / psicóloga
    300. Denisse Lovera Fuchs. Internacionalista, UCV
    301. Darío Gómez Suarez. Profesor de historia doctorante en ciencias sociales y militante revolucionario
    302. Graciela Peña
    303. Alicia Carolina Ugas Pazos, narradora y poeta
    304. Rosalinda Chanagá
    305. Adriana Duarte
    306. Alfonso Duarte
    307. Rosa Bencomo
    308. Maritza Rangel García, abogada y trabajadora cultural
    309. Alejandro Sandro Oramas Maza, artísta visual
    310. Irma Barreto, periodista, luchadora social
    311. Yanoly Pousa
    312. Ana Tibisay Corredor, ecologa
    313. Saray Chávez
    314. Lionel Hernández, profesor jubilado de la UNEG
    315. Fanny Maldonado Lira
    316. Magaldi Tellez. Profesora e investigadora universitaria
    317. Mirko Antonio Petkoff Salas, PDVSA Agrícola Sur del Lago
    318. Ramón Emilio Rondon Guzmán, Poeta cultor popular Mérida
    319. Matías Pérez Ojeda del Arco - Estudiante de Maestría, Sociology of Development and Change Group, Wageningen University
    320. Jefersson Leal, Universidad Central de Venezuela
    516.            Andreina Sánchez M, Ing. Forestal, maestrando en Geomática aplicada a gestión de Riesgos Ambientales, UADER, Argentina
    1. Julio Alexander Liscano, Analista de Sistemas
    518.            Bárbara Martín Asuaje Lic. en Gestión Ambiental de la UBV, movimiento Ecofeminista "AlterNATIVA"
    1. Alexandra V Cemborain Blanco, socióloga
    2. Luis Simón Vargas, Taller artesanal Barro Yaotamo
    521.             Sylvia Ubal de Olivera, Escritora Ambientalista, Barómetro Internacional Venezuela
    522.             René C. Baralt M., Químico, Planificador en CFG
    523.            Juanita Figueroa
    1. Alejandro Del Búfalo, economista
    525.            Berla Andrade, Educadora UBV
    526.            Miussett Rivas, pueblo
    527.            Yolisbeth Chacon, Alcaldía de Caracas, Estudiante de Sociologia UCV
    1. Alejandro Sepúlveda, Músico
    529.            Giovanni Ortiz, Fundación Ambientalista Refugio De Dantas Burro Negro, Zulia
    530.            Solányelli Galué, estudiante UCV
    1. Nuvia Rodríguez, antropóloga, docente UNEFA
    2. Eddiguer guerrero de guedez. De La Kurntonautica
    533.            Ana Elis Alenso Parra, artista plástico
    534.            Ruben Dario Dhers Rincon, artista sonoro
    535.            Dra. Estrella Villamizar, Coordinadora Postgrado de Ecología, Facultad de Ciencias, UCV
    536.            Leonardo Cantillo Activador Cultural, periodista, indianista, Fundación Taurepan
    1. Oriele Benavides (USB)
    2. Lileika Zambrano Licenciada en Gestion Ambiental
    539.            José Siso, Médico
    540.            Javier Díaz Aular
    541.            Víctor Eduardo Suarez Torrealba, estudiante de 10mo semestre de economía Universidad de Carabobo
    542.            Paola Díaz Yordy, Bióloga 
    1. Francisco Nava, Centro de Ecología IVIC
    2. María Gabriela Ramírez: Universidad Central de Venezuela/Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación
    3. Amneris Guerrero
    546.            Maigualida Rojas Hernandez
    547.            Robert Farias
    1. Johanna Aguiar. Licenciada en Estudios Internacionales-UCV
    549.            Lizardo Dominguez Méndez, Antropólogo, Etnomusicólogo, Investigador docente UBV
    1. Manaure Quintero, Fotografo Documental
    551.            Nazarela Rojas Mendez,  Miembro Fundador Frente Ecoambientalista Yaracuy (Frecoamya)
    552.            Mariano Crespo Colina, Profesor universitario jubilado de
    Educación Ambiental
    553.            Xiomara Toledo, ecologista por convicción, Docente jubilada
    554.            Hadit Montero. Comunicadora popular. Creaser Cooperativa
    555.            Yhonny Güechá. Comunicador popular. Creaser Cooperativa
    556.            Juan Ignacio Bigorra Fuentes
    557.            Dr. Edgar Jaimes, Investigador Emérito del PEII-ONCTI, Profesor Titular Jubilado del NURR-ULA
    558.            Profe. José G. Mendoza, Núcleo Universitario "Rafael Rangel" (NURR), de la Universidad de Los Andes (ULA), Trujillo
    559.            Profa. Yolimar Garcés, Núcleo Universitario "Rafael Rangel" (NURR), de la Universidad de Los Andes (ULA), Trujillo
    560.            Profa. Neida Pineda, Núcleo Universitario "Rafael Rangel" (NURR), de la Universidad de Los Andes (ULA), Trujillo
    561.            Licda. Hilda Rodríguez, Núcleo Universitario "Rafael Rangel" (NURR), de la Universidad de Los Andes (ULA), Trujillo
    562.            Joanna Santeliz 
    563.            Carlos Porte, Cineasta
    564.            Jaratzon Gabriel Ordoñez Bracho. Hijo de Dios, Cristiano, Lcdo en Gestión Ambiental (UBV), estudiante Maestría Análisis Espacial y Gestión del Territorio (UCV)
    565.            Victor J Silva A, Licenciado en Administracion y Master en Finanzas
    566.            Miguel Ángel Mellado Estudiante de Doctorado del IVIC
    567.            Andreína Chirinos, estudiante Ingeniería UCV
    568.            Reyders Antonio Morales, estudiante Ingeniería UCV
    569.            Reinaldo Colina, estudiante Ingeniería UCV
    570.            Jhonnathan Rodríguez, estudiante de Ingeniería Civil, UCV. Grupo Ingeniería de Arborización (GIDA)
    571.            Orlando Villalobos, estudiante Ingeniería UCV
    572.            Víctor Castro, estudiante de Ingeniería Eléctrica de la UCV
    573.            Rafael Alejandro Gonzalez Alvarez, estudiante de Ingeniería Civil de la UCV
    574.            Primi Ramirez,  Instituto de Artes oficina de Atención al Ciudadano
    575.            Alejandra Veronica Leal Rodriguez
    576.            Johan Rivas
    577.            Socialismo Revolucionario.org.ve
    578.            Comite por una Internacional de los trabajadores (www.mundosocialista.net)
    579.            Darwin Daniel Gil Lara, Estudiante de Artes Visuales/Universidad de los Andes 
    580.            Diana Marcela Sierra Chavez
    581.            María Eugenia Arrieta, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas - IVIC
    582.            José Bonilla  Economista, Canta autor y Productor de Radio
    583.            Jon Paul Rodriguez, Investigador Titular, Centro de Ecología, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)
    584.            Luis Fajardo
    585.            Irma L Lopez. Medico internista. UCLA
    586.            Yelitza Matos Borges, Socióloga,  Madre de Familia Venezolana
    587.            Leilany Estrada, tesista de sociología y estudiante de Estudios Internacionales UCV
    588.            Reinaldo Alexander Landaeta Martinez, Escuela de Geografia UCV
    589.            Wilmer Perez, Medico, nacional
    590.            Sara Serna,  Estudiante Antropología
    591.            Maritza Antonieta Torres, Facilitadora de Nacimientos, Biodancista y abuela quien ama la VIDA para todas y todos!
    592.            Douglas Rodríguez Olarte, Museo de Ciencias Naturales. Departamento de Ciencias Biológicas, Decanato de Agronomía,
    Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA
    593.            Maria Abarca, Centro de Ecologia, IVIC
    594.            Carla A. Trocel Y. Universidad Central de Venezuela
    595.            Rosa Trujillo Bolaño. Psicóloga y poeta
    596.            Rod Medina
    597.            Helena Katherina Nogales. Socióloga/Universidad Central de Venezuela
    598.            Alba Cimmarusti
    599.            Ana Elia Ramon Hidalgo. Doctorante en la Universidad de British Columbia. Departamento de Ingenieria Forestal. Vancouver, Canadá
    600.            Gizah Alfonso Reolon
    601.            Anita Méndez Reyna-Educador Ambiental
    602.            Luis Miguel Corrales Gomez,  Ingeniero en Informática
    603.            Gilda Girardi
    604.            Ana María Navas, Antropóloga
    605.            Irina Duniasha Liendo Herrera
    606.            Maria Constanza Rios, PhD Candidate Interdisciplinary Ecology Program Tropical Conservation and Development Program University of Florida
    607.            Verónica Zubillaga, Profesora-Investigadora, Universidad Simón Bolívar
    608.            Fidel Viera Estudiante de Antropología Universidad Central de Venezuela 
    609.            Maira Méndez ambientalista
    610.            Ana Chin-A-Loy
    611.            María Alejandra Piñero De Plaza
    612.            José Martínez
    613.            Darío Tello Medina, Licenciado en Letras LUZ
    614.            Rafael U. Serrano. Fotógrafo
    615.            Francisco Figueira, Docente Jubilado
    616.            Jesús Alejandro Muñoz Mejías, Ingeniero de Sistemas,  Militante revolucionario bolivariano, seguidor de Hugo Chávez
    617.            Mariana Mariño, Ingeniera
    618.            Eduardo Herrera Malatesta
    619.            Raimy Sofia Saavedra B, Artista Plástico
    620.            Adriana Cantaura Teixeira Marcano, madre venezolana
    621.            Gabriel Arconada
    622.            Marcelo Arancibia, Vicepresidente de Provita
    623.            Bibiana Sucre, Directora Ejecutiva de Provita
    624.            María Emilia Durán García, Socióloga- Universidad Central de Venezuela, Afrovenezolana feminista
    625.            Beatriz Uzcátegui, artesana. Ciudad Guayana
    626.            Judith Gamboa. Feminista/ Ecologista
    627.            Ivan Pojomovsky, Investigador y docente de la escuela de Antropología UCV
    628.             César Maldonado
    629.             Gladys Obelmejias, Laboratorio de Ecología Humana, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC
    630.            Dulce Borges
    631.            Fabiola Mercedes Machado Sojo
    632.             Carlos Ilich Salazar García. Internacionalista, Activista en DDHH  y Pacifista
    633.             Launem Silva- Voces Anti Imperialistas- Educadora Popular/Promotora Cultural
    634.             Santiago Acosta, estudiante del doctorado en Culturas Latinoamericanas e Ibéricas de Columbia University
    635.            Franklin Perozo
    636.             Jesús Eduardo López Sánchez, Antropólogo, Trabajador de la UBV
    637.            Solangela Mendoza Goicochea
    638.            Yolanda Pantin, escritora
    639.            Jerry Cabeza, músico
    640.            Alí Linares Stein
    641.            Alexia Muzas Arenas, (Venezuela-Grecia)
    642.            Flor Ángel Bustamante Prof. de Gestión Ambiental UBV
    643.             Inés Pérez-Wilke, Docente UBV, Miembro del centro de estudios Sociales y Culturales
    644.            Claudia  Morales  L.   Socióloga
    645.             Carmen Violeta Pérez, Prof. UNEARTE
    646.             Adriana D. Diaz C./ Universidad Nacional Experimental "Simon Rodriguez"
    647.             Angel Reynaldo Sifontes Alcalá, Fotógrafo
    648.            Cristina Müller-Karger, ilustradora. Editorial utopia
    649.            Jose Jesús Portillo Atencio, Fotógrafo
    650.             Heberto Prieto, docente de la UBV Zulia
    651.            María José Aponte L 
    652.             Luis Guillermo González Delgado - Productor
    653.            Ailen Arvelo. Escuela de Sociología Universidad Central de Venezuela
    654.             Maire Díaz Cabrera, promotora cultural
    655.             Anais Osío, bióloga, investigación en el Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC
    656.             Alexis Marquez Viur
    657.              Dioleida Josefina Leonett
    658.             Alexandra Herrera, Ingeniero Químico, Profesora Asistente, Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
    659.            Rubén J. Machado R. - Universidad Bolivariana de Venezuela - Colectivo Agropolítico Abya-Yala
    660.            Ligia Blanco Belmonte 
    661.            Pedro Luís Ramírez Méndez
    662.             Medardo Guaidó, médico
    663.             Alberto Reyes, Lic. Educación
    664.             Xiomara Nohelia Ramírez Alejo,  licenciada en Artes Visuales 
    665.             Karelys Reyes, diseñadora y publicista,  Colectivo Socioambiental Marahuaka
    666.            Carmen Hernández
    667.             Antonio José Torrealba, ecologista del llano portugueseño
    668.             Edgar Aguilera Pericaguan
    669.            Amanda Olivier
    670.             Leonardo Jose Ortiz Carrero, estudiante de Geografía por la Universidad de los Andes
    671.             Miriam Tibana, estudiante del PFG. Gestión Ambiental Universidad Bolivariana de Venezuela
    672.            Elias Harraka
    673.            Msc. María Alejandra Vega. Profesora Titular del Departamento de FIlosofía de la Universidad de Carabobo
    674.             Javier Rodríguez, artista docente
    675.             Maria Del Carmen López, docente
    676.             Raul Ávila, ilustrador
    677.             Ernesto Rodríguez, comerciante
    678.            Douglas Aponte
    679.             Zuleyma Fernández, Economista
    680.            Noemi Cañizales Paredes. ULA-CIDIAT docente UNERG
    681.            Rúkleman Soto Sánchez
    682.             Alberto Herrera M, Dr.Ciencias Biológicas, Coactor de la Propuesta del Programa Licenciatura. en Ciencias Ambientales, Primer Director del Programa Ciencias Ambientales UNEFM
    683.            Arianna Thomas, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas - Universidad de Alicante
    684.            Armando Dagoberto Lozada Torres
    685.            María Báez Docente-Investigadora Universidad de Carabobo
    686.             Ifigenia Urbina, Estudiante doctoral de Ecología Terrestre
    687.             Eduardo Jose Caceres Morales
    688.            Semiramis Del Carmen Vieira Rodríguez. Antropologa
    689.            Sthephany Dominguez- Fotógrafa
    690.             Jourdan David Colina Allaz
    691.            Izabela Stachowicz, bióloga
    692.            Ricardo Ricci
    693.            Karla Castro, Estudiante Sociología, Universidad Central de Venezuela
    694.            Lisbeth Montell, Diseñador Gráfico Venezolana
    695.             Daynier José Peck Miranda, Diseñador Gráfico
    696.             Angel Yrigoyen Lopez, Dr. En  Ciencias penales, Presidente Del consejo de estudios  e Investigaciones  De  Políticas  Parlamentarias
    697.             Ángela M.G. Martino, Centro de Investigaciones en  Ecología y Zonas Aridas (CIEZA), Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
    698.             Nora Couyi YAYA, Maleywa, plantas medicinales
    699.             Kike Arnal, fotógrafo documentalista
    700.             Zulema Meléndez, Sociólogo, Docente e Investigadora Universitaria
    701.            Vanessa Lopez
    702.            Estela López, arquitecta, vocera de ambiente, habitat y vivienda del Consejo Comunal Toromaima UD5, Caricuao, Caracas
    703.             Libia Gonto Carmona, Sociólogo de la Universidad Central de Venezuela
    704.             Larisa Gonto Carmona. Sociólogo de la Universidad Central de Venezuela.  Estudiante avanzada en psicoterapia gestaltica  en  CENAIF Escuela de Gestalt
    705.            Jennifer Gómez, estudiante de Artes Audiovisuales
    706.            Julian Afonzo
    707.             Carlos Maximiliano Perez Lopez
    708.             Jesús Argimiro Serna Espinal
    709.            Fabiola Yadired Solórzano Yanes
    710.            Ana Carolina Parra Fuertes
    711.             Aygsha Montoya
    712.            José Alexander Tovar
    713.            Manuel Rivas, Lic. En Gestión Ambiental
    714.            Andreina Pérez
    715.            María Elisa Al Cheikh. Lic.  en Artes. Profesora de la Unearte
    716.            Eddy Chacón
    717.             Helvin Jesús Muñiz Valencia, topógrafo, estudiante Ingeniería Geodésica y Agrimensura U.C.V.
    718.             Adriana Tovar.TSU en Construcción Civil. Estudiante de Ingeniería de la UCV
    719.            Yoconda Geant, arquitecto (Venezuela)
    720.             Rosalí María Morales Valera. Docente del Edo-Cojedes
    721.             Maria Fernanda Diaz 
    722.             Orlando Bracho, Ciencias Ambientales Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda UNEFM
    723.             Luna Henríquez- estudiante de artes plásticas- colectivos: zona de libertad y semillas cimarronas
    724.             Mª Alejandra Rosales V. Barbosa, antropóloga
    725.             Hanna Carjevschi. Madre y Promotora Cultural
    726.             Lic. Manuel Molina, UNEFM.
    727.             Mariadela Villanueva, Caracas
    728.             Ing. Adolfo De Lima  Eljuri 
    729.             Armando José Castillo Parra, Sociólogo, Estudiante de educación UCV
    730.             Juan Trullás
    731.             Gabriela González Toledo, soprano
    732.             Sonia Sánchez, Licenciada en Artes, guionista y productora audiovisual
    733.             Osvaldo León, movimiento nacional por el control obrero, trabajador de Alcasa
    734.             Luisana Castillo, activista ecológica parroquia San Pedro
    735.             Diego Griffon, profesor/investigador. Instituto de Zoología y Ecología Tropical, UCV
    736.             Gabriel Bethencourt Fotografía
    737.             Kattia Piñango Pinto, editora
    738.             Stephanie Silva
    739.             Alejandra Silva
    740.             Carolina Rivera
    741.             Josman Graterol
    742.             Erick Téllez Gil; estudiante de Sociología en la Universidad Central de Venezuela y Administración de Empresas
    743.             Anais López, investigadora
    744.             Arlenys Espinal, Escuela para la Participación en Salud Social "ESPARSAS"
    745.             Attilio Lafontant, Sociólogo, Laboratorio de Ecología Política del Centro de Estudios de la Ciencia (IVIC)
    746.             Ignacio A. Bethencourt Sosa, Director y productor de televisión, New York
    747.             Daniel Viloria
    748.             Ana María Benaiges
    749.             Maria Jose Urdaneta Godoy, Estudiante de sociologia UCV-Colectivo ECOVEN
    750.             Ana Cecilia Dolande, Productora Nacional Independiente
    751.             Máximo Rojas, Politólogo y Educador
    752.             Abog. Cesar Baltazar Manaure Giuseppe
    753.             Belen Ayala de Lopez
    754.             Carlos Rafael González Montero, Abogado
    755.             Carmen Dolores Luján Briceño, Abogado
    756.             Hilda Josefina Carrillo, Artista Plástico
    757.             Maria S. Lopez
    758.             Ingrid Straziota. Biólogo, Médico UCV
    759.             Paola Ysamar De Andrade Ramírez, Estudiante de Educación para las Artes, UNEARTE
    760.             Mariángeles Petit- Licenciada en Ciencias Ambientales UNEFM
    761.             Cesar A Guevara G, médico veterinario, socialista - antiimperialista
    762.             Guillermo Antonio Piña Curiel, Estudiante de ingeniería mecánica del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello, cantante y compositor de música urbana
    763.             Gabriela Croes Esté. Antropóloga
    764.             Rodrigo Rivas, Estudiante Escuela de Antropología-UCV; Consejo Comunal Luis Santoyo
    765.             Belkisyole Alarcón de Noya, Profesor Titular de la Facultad de Medicina de la UCV
    766.             Luis Sulbarán, Warsystem
    767.             Gabriela Navas, licenciada en biología
    768.             Reynaldo Fernández, Org. Wayuu Maikiraalasalii (Los Que No Se Vende), Comunidad Indigena Wayuuma´ana, Nor-Oeste de la Sierra de Perijá Cuenca Socuy
    769.             Jesús E. Machado M. Sociólogo – Investigador
    770.             Maria José Veroes periodista y productora audivisual
    771.             Manuela Montilla,  editora, Biblioteca Nacional de Venezuela
    772.             Alexsey Cibriant
    773.             María Cristina Berrizbeitia Rivas, Socióloga
    774.             Gabriela Plage, Estudiante 
    775.             Miguel Angel Guerrero Ordaz
    776.             Henriette Arreaza
    777.             Yarit Victoria Diez Yépez
    778.             Valentina Peña Ortiz - Estudiante de Sociologia – UCV
    779.             Dr. Rafael Gassón, Investigador, IVIC, Centro de Antropologia
    780.             Isabelle Sánchez Rose, Docente Investigador, Centro de Estudios del Desarrollo / UCV
    781.             Frank Bracho
    782.             Luis Eduardo Pérez, Biólogo, Fundación Causa Amerindia Kiwxi
    783.             Angélica Garcia  Feminista, Activista en defensa de los Derechos Humanos
    784.             Eglis Cruz, licenciada en artes, Universidad de la Seguridad UNES
    785.             Elizabeth Raven García, Docente Investigadora IUTRC
    786.             Beatriz Montenegro,  psicóloga
    787.             Floriman Bello Forjonell, humana
    788.             Vanguardias en Nuestra América (VENA)
    789.             Zenis Maria Gutierrez, Docente y Lic. Gestiòn Ambiental
    790.             Carlos Acosta  Guardaparques INPARQUES
    791.             Victor Yusept Rodriguez Marchan, Funcionario del ministerio de Ecosocialismo y aguas, Dirección General de Formación Para el ecosocialismo, Egresado la Universidad Bolivariana de Venezuela
    792.             Stefania De Vecchis, Lic en estudios internacionales. UCV
    793.             Edwards Castillo R., Fundación de Investigación y Desarrollo Ecológico Integral - EcoFIDEI
    794.             Bros Rene, misión católica de El Caura
    795.             Manuel Barreto, ciudadano venezolano
    796.             Giuseppe  Matteotti, Servicio voluntario internacional, Ciudad Guayana
    797.             Barbara  Danesi Savardi, Servicio voluntario internacional, Ciudad Guayana   
    798.             Anghy Alejandra Rondón Garcia
    799.             Malú Rengifo, cultora
    800.             Delvis Rodolfo Martínez Parra
    801.             Ivette Villarreal. Defensora de los derechos de los infantes y adolescentes. Lic.en Letras, UCAB
    802.             Edelberth Molina. Economista de la ULA. Integrante del Grupo de Andinismo y Ecología Kisnacuy
    803.             Luisa Morales-Rueda
    804.             Alba Marie Ivette Letailleur Marcano
    805.             Rosanny Canelon
    806.             Irene Zerpa G., UNESR
    807.             José Villalobos Zambrano, Coordinador del Colectivo de  Protección y Salud Animal  (Gran Colectivo Nevado Miranda) 
    808.             Maribel Garcia, Fund. Red Ambientalista Caricuao
    809.             Ramón Lablanca Ruiz
    810.             Mercedes Oletta, educadora, estudiante en la Maestría de Psicología Social UCV
    811.             Rosa Maria Bifulco Rius
    812.             Eduardo Febres 
    813.             Luis Mariño, Estudiante de Ingeniería Mecánica, UCV
    814.             Morelia Morillo Ramos, periodista
    815.             Tewarhi Scott Izquierdo, nacido en la Gran Sabana, Guía turístico, artista plástico
    816.             Karen Hernández, estudiante de artes mención música UAM Carabobo
    817.             Ninoska Arellano
    818.             Joselyn Ariza / Estudiante de Comunicación Social / UBV
    819.             Abogado Rodolfo Jose Gil Garcia; Presidente de la Fundacion Agua Para Todos;  Estado Anzoategui
    820.             Humberto Márquez Barazarte. Dj, posadero cósmico
    821.             Rita Figueras - Ing. Civil
    822.             Odette Ribeiro, estudiante de Tecnología Mecánica en la Universidad Simón Bolívar
    823.             Simón Mora. Ciclista urbano
    824.             Enrique José Villarroel Carneiro, Licenciado en Artes Cinematograficas UCV
    825.             Daniel Antonio Alvarado Bravo. Químico
    826.             Anais Moller, PhD
    827.             Alexander Escobar, Escritor, Documentalista, Corriente de Pensamiento Bolivariano de Orientación Marxista Batallón Sin Nombre del PSUV. Editor del Periódico LA HOJA y Creador de la Editorial EL ÁRBOL
    828.             Irene del Carmen Pérez Merbis - Universidad Técnica de Eindhoven
    829.             Freddy Antonio Villegas Páez, Geógrafo, consultor ambiental, ambientalista
    830.             David Delpino, Ilustrador
    831.             Adriana Mendoza García, Químico, Universidad Simón Bolívar / Brown University (USA)
    832.             Daniela Elena Castro Guzmán
    833.             Carlos Etkin
    834.             Ysai Mendez, Movimiento Ñangara
    835.             Enrique Iyanu Meza González
    836.            Yvan Betancourt Ramos
    837.             Leonor Angulo Calzadilla. Socióloga UCV
    838.             Sasha Briceño, realizadora audiovisual
    839.             Diego Rafael Silva Silva. Compositor. Investigador, Premio Nacional de Composición. Premio Latinoamericano de Composición Casa de las Américas
    840.             Delia Pinto-Santini, Biologa
    841.             Valentina Morillo Vargas
    842.             Beatriz Hernández Zamora
    843.             Antonio Marcano, poeta y docente venezolano
    844.             Alejandro José Viloria Cano
    845.             Joaquín dos Santos
    846.             Daniel Espinosa Gimenez Cacho
    847.             María del Mar Pastor, Arquitecta Ambientalista de la UCV y Docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV
    848.             Luis Antonio Azocar Bates, Matematico
    849.             Una Sampablera por Caracas 
    850.             Ariana Gols de Silva, estudiante de Doctorado en Ciencias Biológicas
    851.             Elsis Acosta
    852.             Juan José Linares Marval
    853.             Maria Susana Barreto, bióloga
    854.             Beatriz Angulo, trabajadora y madre. PDVSA
    855.             Yonathan Ruiz E., Educador y Coordinador del movimiento Guayana Limpia
    856.             Eloisa Ripley S.
    857.             Yelena Carpio Cuesta, abogada, especialista en DDHH
    858.             Oriana Ordaz Ingeniero de Telecomunicaciones / Asamblea de Ciclismo Urbano / Yogapedregal / Venezolana
    859.             Armeidys Martínez
    860.             Carolina Rodríguez (Investigadora)
    861.             Mariam Agostini Aurrecoechea, lic en Educacion
    862.             Basha Topel Prieto, Estudiante de Biologia de la Universidad Simon Bolivar
    863.             Leonardo Viloria
    864.             Greti Cristina Richard Macuare
    865.             Ana Sofía Vázquez, estudiante de Biología de la Universidad Simón Bolívar
    866.             Onofrio Jose Mora Angelilli
    867.             Julia Zurilla Jiménez, artista plástico
    868.             Giuliana Novello
    869.             Wensel Andres Contreras Fernandez, Colectivo Cultural Origenes Propios
    870.             Valentina Vallenotti - Estudiante de ingenieria civil
    871.             Fernando  José Salinas Salazar, Estudiante de Ingeniería de Materiales. Universidad Simón Bolívar
    872.             Fernando Aguirre, Químico
    873.             José Bolívar
    874.             Carmen Elena Balbás Rivas. Psicologo Social
    875.             Xoralys Alva, atleta de aguas abiertas
    876.             Leonardo Domínguez, sonidista
    877.             Hilda Jiménez, maestra, profesora y abogada
    878.             Jonel López, abogado
    879.             Jesus Vidal Rivas, Ing en Producción Animal con maestria en Gerencia Ambiental, profesor de Ecología en el Liceo Nautico Pesquero "Dr Ramón Espinoza Reyes" y de Calidad Ambiental en la UBV
    880.             Daniela Echenique
    881.             Janis Denis. Cantante lírico del sistema de orquestas juveniles e investigadora cultural de la USB
    882.             Eleonora Cróquer Pedrón
    883.             Gustavo Camargo, Miembro de la Mesa Técnica de Agua de Eleazar López Contreras II y colaborador del Comité de Mesa de Agua del Consejo Comunal Eleazar López Contreras II
    884.             Valenthina Fuentes, escritora/investigadora
    885.             Gabriela Angulo Torres, traductora audiovisual
    886.             Seymar Liscano.  traductora
    887.             Glenis de Olival, estudiante
    888.             Ivet Z. Cepeda Báez, Arquitecta M. Sc. en Antropología
    889.             Melissa Fernández. Lic. en Letras.
    890.             Dalia Márquez, abogada ambientalista, defensora de los Derechos Humanos
    891.             Norma Mogrovejo
    892.             Ivonne Pérez, Docente-Investigador Cátedra Ambiental. Colegio Universitario
    893.             Prof. José Lorenzo Pérez Rodríguez. Actualmente Jubilada
    894.             Omar Rafael Ruiz, Profesor Universitario, Promotor de Derechos Humanos y Ecologista
    895.             Fran Ariza, venezolano, ecologista
    896.             Antonio J. González Plessmann. Activista de DDHH
    897.             Maikell Rebolledo, Abogado
    898.             Zuleika Matamoros, Marea Socialista, publicadora del portal aporrea.Org
    899.             Soc. MSc. Manuel Suárez Rangel, Venezuela Originaria
    900.             Mirra Yulmar  Coronado Medina
    901.             Elina Loaiza
    902.             Johnny Poveda, Ambientalista
    903.             Ernesto Pulgar Hahn, Medico Veterinario, Ex trabajador de INPARQUES - Zoológico Las Delicias
    904.             Dr. Renny Loyo, docente universitario jubilado, dramaturgo, director teatral. investigador social. poeta
    905.             Yuri Valecillo/ Fotógrafo
    906.             Dioreth Caridad Martinez Rodríguez
    907.             Claudia Toledo Pérez, M.Sc en Biodiversidad y Ecosistemas
    908.             Leonardo Regoli Almada
    909.             María Verónica Calafat Parada
    910.             Alexander Barreto
    911.             Luis Palencia: Docente jubilado UCV-Coeditor Cuadernos nuevo Sur-Su
    912.             Carmen Gutiérrez, Editora
    913.             Julieta Montenegro, Administradora
    914.             Estela Núñez Vargas, Docente jubilada
    915.             Gisela Torres, Diseñadora
    916.             Robert D. Cárdenas
    917.             Ana Gabriela Salazar Maldonado, estudiante de Sociología, Universidad Central de Venezuela
    918.             Maria E Jiménez O. Médica de Familia,  Maternidad de Carrizal
    919.             Paula A Tovar J. Ingeniera en Procesos Químicos
    920.             Andreina Reboredo, estudiante Arquitectura UCV
    921.             Héctor Baiz
    922.             Joel Sangronis Padron. Abogado, Sociólogo, Profesor universitario
    923.             Gustavo Guevara, Profesor Universidad de Carabobo
    924.             Roraima Hernández
    925.             Carsten Todtmann, editor de OT Editores
    926.             Wilfredo Jesus Montilla Oropeza
    927.             Beate Jungemann, Investigadora Universidad Central de Venezuela
    928.             Cheo Peñalver
    929.             Elizabeth Coromoto Cordido Santana
    930.             Dalia Márquez, abogada ambientalista, defensora de los Derechos Humanos
    931.             Br. Ricardo Marquina. Estudiante de Biología de la Universidad Simón Bolivar
    932.             Joernis Muñoz, Estudiante de comunicación social – UCV
    933.             Isbel Mariana Diaz Aldana. Movimiento Social Nos La Creamos
    934.             Movimiento Social "Nos La Creamos"
    935.             Abraham Coiman
    936.             Ramón Ernesto Castillo Hernández
    937.             Onai Quiñonez Tolosa 
    938.             Maria Fernanda Ruette, músico
    939.             Camilo Torres. Militante. Médico Integral Comunitario
    940.             Nidia Portocarrero, Abogado, musico
    941.             Yurinis Prieto, traductora y profesora de español, venezolana residente en Francia
    942.             Oriana Alejandra Sánchez Latán, Licenciada en Biología de la Universidad Simón Bolívar
    943.             Yesenia Sumoza, BiciActivista Independiente
    944.             Juan Linares Ruiz, articulista
    945.             Yusmaira Pachano, Medica Veterinaria, Revolucionaria, Socialista, Antiimperialista y Chavista
    946.             Nohely Karina Velazco Puente, Activista ambiental
    947.             Emma Beatriz Martinez Arias, diseñadora multimedial
    948.             Pedro I. Aguilera L.
    949.             Juana Rios/Ing. Agronomo; Esp. Ciencias del Suelo; Investigadora ambiental
    950.             Yosleidy Gabriela Muñoz Mejías, Licda. en Administración y Gestión Municipal
    951.             Javier Ricardi Bermudez
    952.             Luz Marina Di Scipio Carrillo, estudiante de comunicación social en la UCAB
    953.             José Luis Dávila Chacón, Documentalista/ Investigador/ Ecologista
    954.             Brigada ambientalista Moromoy, estado Barinas
    955.             Ellein Herrera, Abogada, Fundación Infocentro, Maritimista Ambiental en formación
    956.             Jerys Alejandra Salgado Tinoco
    957.             Rodrigo Alberto Rodríguez Márquez
    958.             Carlos Bosque, Profesor de Biología
    959.             Gustavo Bastardo
    960.             Dra. Karla M. Castro R., Medica Cirujana
    961.             Mariset Medina
    962.             Malena Galindo
    963.             Libia Cáceres
    964.             Isabella Díaz Blancofombona, Cirujano General
    965.             Adolfo F. Cardozo B., Director-Fundador de "La Nueva CENDIGRANJA" y Prof. Jubilado de la UNELLEZ-Guanare
    966.             Fernando Sarmiento, Ingeniero
    967.             José Arraez, Escritor y docente
    968.             Juan Carlos Espinoza, Licenciado en Comunicación Social con Maestría en Industria y Creación Audiovisual
    969.             Gustavo Adolfo González Carrasco, TSU en Seguridad Industrial. Bombero Profesional del Estado Lara
    970.             Evencio Coiman
    971.             Yader Ñañez
    972.             Teresa Cuberos, antropóloga, docente UCV
    973.             Luar Roman
    974.             Mariana Rangel Barreto
    975.             José Galatro - Fundación Centro Conservacionista San Pedro (Funcespe)
    976.             Nury Baldera, profesora de biología
    977.             Diego Soto Rodriguez
    978.             Mayrelis Moya, indígena Warao del estado Delta Amacuro, estudiante de ciencias audiovisuales
    979.             Sofía Marín Wikander, Biólogo - Univesidad Simón Bolívar
    980.             Vivian Asapche, Franco/venezolana, Artista plástico
    981.             Vicente Mateu Suay, Biologo UCV
    982.             Armando Guerra Marcano. Sociólogo y Prof de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos "Cecilo Acosta" UPTAMCA
    983.             Mariangel Vielma
    984.             Keily Chávez, estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC)
    985.             Carlos Alfredo Diaz Aristeiguieta
    986.             Frederick Alejandro Herrera Lossada, Tec. Mecánica Automotriz, Aux de Serv. de Oficina de la Dirección Estadal de Ecosocialismo y Aguas Distrito Capital
    987.             Christopher Gutierrez, Músico de la Orquesta Sinfonica de Caracas
    988.             Guillermo Bisbal, Representante Estudiantil, Escuela de Antropología
    989.             Armando Maduro
    990.             Hermis Guillermina Guillen
    991.             Noris Díaz Politóloga UBV  
    992.             Amadis Blanco, ambientalista - reforestador, Guatire
    993.             Laura Rodríguez Avalos, investigadora
    994.             Petraelena Sánchez Chacín, historietista
    995.             Ramón Lablanca Ruiz
    996.             Nathaly Fuentes Fuentes
    997.             Proyecto Cucurí, San Cristóbal, Edo. Táchira
    998.             Karen Vargas, Venezolana estudiante en Italia
    999.             Clara Sarai Rodriguez
    1000.          Elias Pèrez
    1001.          Gregory Yánez Yánez, Poeta/traductor, Escuela de capacitación "Agropecuaria Caracas"
    1002.          María Eva Blanco Ereipa (8 años), Colectivo Familiar ambientalista Las Niñas Que Siembran
    1003.          Luz Manuela "Lola" Blanco Ereipa (6 años) , Colectivo Familiar ambientalista Las Niñas Que Siembran
    1004.          Mariana Ereipa Cuevas , ambientalista, reforestadora
    1005.          William Rafael Aviles Seco 
    1006.          Gilda Girardi, activista políticocultural y docente jubilada
    1007.          Eliana Arguinzones / Docente / UCV  / Facultad de Arquitectura y Urbanismo  / Sector Acondicionamiento Ambiental
    1008.          Paola Machado, ambientalista
    1009.          Julio Rodriguez, gestor ambiental UBV
    1010.          Ali Linares Stein, Laboro en el Instituto Nacional de Tierras (Caracas)
    1011.          Kevin Alain Esparragoza Chacón, Movimiento Sociedad Única de Integración Nacional- S.U.I.N
    1012.          Jaratzon Ordoñez, cristianos evangelisco/lcdo en gestion ambiental /UBV
    1013.          Nathaly Karina Escalona Díaz, estudiante de Licenciatura en Desarrollo Humano UCLA-ve
    1014.          Graciela Avila B., Profesora jubilada del IUT Región Capital
    1015.          Jesus Caraballo 
    1016.          Isabel Villarte - Socióloga -- A.C. Colectivo MAIZAL
    1017.          Irama Aurora La Rosa de Camurri, Profesora de la UCV y activista de la organización Red de la Calle
    1018.          Ramón Francisco Reyes E., Maestro rural
    1019.          Ma. Consuelo Arconada R.,  médico ORL y ambientalista
    1020.          Licdo. Marcos Acosta, Docente
    1021.          Marisa Cova. Docente turismo UNEG e investigadora
    1022.          Alba Torres (Contador Público y docente - investigador de la Uneg)
    1023.          Brigada Ambientalista Moromoy, Barinitas Barinas
    1024.          Zonia Rodriguez
    1025.          Jose Godinho Uzcategui - Universidad Bicentenaria de Aragua
    1026.          Carlos Bosque, Prof. USB
    1027.          Juan Delgado, Instituto Universitario del Táchira
    1028.          Carlos A. Angulo U. / Arquitecto - Mcs. Gerencia Ambiental (en curso)  / Sociedad Cultural Constructiva URBASON
    1029.           Prof. José Pastor Mogollón, UNEFM Departamento de Ambiente
    1030.          Daniel L. Romero
    1031.          Zulielfre Fermin Cesin
    1032.          Alexandra Potyka. Guia de turismo, buzo y ecologista. Movimiento ecológico Los  quijotes del ambiente. Nueva Esparta
    1033.          Jesús Ali Oviedo
    1034.          Alfredo Lascoutx Ruiz (Fundación La Era Agrícola - Mérida) Candidato PhD, Universidad de Ottawa, Canadá
    1035.          Carmen Michelena, historiadora UCV
    1036.          Ana T. Monsanto  R. Médico Veterinario, Colectivo C.A.R.I.A.C.O.
    1037.          Sofía Serrano, Universidad Central de Venezuela (UCV) 
    1038.          Albin Rosales Rondón, Facilitarte
    1039.          Rosa María Bracho de Briceño. Geógrafa-Artesana
    1040.          Manuel José Briceño Méndez. Fuerza Bolivariana Universitaria-ULA
    1041.          Nathaly Navas, Comunicadora Social
    1042.          Vanessa Camara, Medica
    1043.          Manuel Caravaca Moreno
    1044.          Shantiluz Sánchez
    1045.          Asociación de Comisarios de Ambiente del Municipio Rángel de Mérida (Acar)
    1046.          Greti Richard
    1047.           


    Primeras firmas Internacionales
    1. Joan Martínez Alier, ICTA-Universidad Autónoma de Barcelona
    2. Enrique Leff, México
    3. Maristella Svampa, investigadora y escritora, Universidad Nacional de La Plata, Conicet, Argentina
    4. Alberto Acosta, Ecuador
    5. Eduardo Gudynas, CLAES
    6. Darío Azzellini, sociólogo y politólogo, Universidad Johannes Kepler, Linz, Austria
    7.    Walter D. Mignolo, Duke University
    1. Oilwatch Latinoamérica
    2. Raúl Zibechi, semanaria Brecha, Uruguay
    3. Mario Hernández,  periodista y escritor argentino. Miembro de la Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA (COMECI)
    4. Pedro Fuentes, miembro del Directorio Nacional del PSOL (Partido Socialista e Liberdade, Brasil)
    5. Mauricio Álvarez Mora, presidente de la Federación de Organización Ecologistas de Costa Rica , Fecon y profesor de la Universidad de Costa Rica
    6. Catalina Toro Pérez, Universidad Nacional de Colombia
    7. Mina Lorena Navarro, Profesora investigadora Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, México
    8. Alfons Bech Peiró, sindicalista de Comisiones Obreras y ambientalista, Catalunya, España
    9. Pablo Iturralde, CDES - Centro de Derechos Económicos y Sociales
    10. Verena Glass, Movimento Xingu Vivo para Sempre, Brasil
    11. Enrique Viale, Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas
    12. Miquel Izard, Universidad de Barcelona
    13. Marco Antonio Gandarillas Gonzáles, Centro de Documentación e Información Bolivia- CEDIB
    14. Jorge Jaramillo, Colombia
    15. Mario Hernández,  periodista y escritor argentino. Miembro de la Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA (COMECI)
    16. Raquel Gutiérrez Aguilar, Posgrado en Sociología ICSYH/BUAP, México
    17. Helen Zaiser, Alemania
    18. Lucile Daumas, jubilada, Paris, Francia
    19. Daniela Ortiz, artista peruana, Espacio del Inmigrante Barcelona
    20. Miriam Lang, Universidad Andina Simón Bolívar
    21. Pablo Bertinat, Taller Ecologista Rosario-Argentina
    22. Marilyn Daza- PDTG-Perú
    23. Elizabeth Peredo Beltran, Trenzando Ilusiones- Bolivia
    24. Mario Rodriguez, Wayna Tambo - Red de la Diversidad Bolivia
    25. Ulrich Brand, Prof. de Ciencia Política, Universidad de Viena, Austria
    26. Pilar Lizarraga, Comunidad Estudios Jaina, Tarija - Bolivia
    27. Verónica Gago, colectivo de investigación militante Situaciones, Argentina
    28. Bernard Moyersoen, investigador ecologo micologo, University of Aberdeen
    36. Marcelo Larrea, periodista, escritor, Ecuador
    1. Victoria Ruiz Rincón, ITESM (México) ICTA-UAB (España)
    2. Ligia Vogt,  Suiza
    3. Antonio Bontempi, Civil & Environmental Engineer, Italia
    4. Paula Germán, violoncellista (España)
    5. Bárbara Jerez, Doctora en Estudios Latinoamericanos e investigadora posdoctoral del Instituto de Ecología y Ambiente Humano de la Universidad Nacional de Salta, Argentina
    42. Miriam Miranda, Organización Fraternal Negra Hondureña – OFRANEH
    43. Maricel Rodríguez Bautista, Artesana (España)
    44. Maria del Mar Lledo Sainz De Rozas, Soziologia eta Gizarte Langintza saila, Dpto. Sociología y Trabajo Social Euskal Herriko Unibertsitatea (Upv-Ehu)
    45. Pablo A. de la Vega M., Coordinador Regional de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD) - Ecuador
    46. Lidia García Díaz, Coordinadora de Incidencia Política, Centro de Documentación en Derechos Humanos “Segundo Montes Mozo S.J.” (CSMM) – Ecuador
    47. Komite Internazionalistal, Euskal Herria
    1. CGT (España)
    49. Luca Manunza, Ph.D sociology, Italia
    50. Mila Ivanovic, politóloga, Grupo de investigación sobre territorios populares (Venezuela)- Labtop (Paris 8)
    51. Colectivo autónomo Pensaré, España-México
    52. Andrés Kogan Valderrama, Sociólogo, Observatotio Pluri-nacional de Aguas, Chile
    53. Nancy Espasandin.- Maestra-politóloga. Comisión en Defensa del Agua y la Cida. Uruguay
    54. Daniela Del Bene, ICTA - Universitat Autonoma de Barcelona (Catalunya, España)
    55. Agrupación docente Nueva Política Universitaria, Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Argentina.
    56. Jorge Asso, Universidad Nacional de Cuyo. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional y Red SURCOS, territorios y territorialidades en América latina. Mendoza, Argentina.
    57. Laura Franco Cian, Universidad del Bosque. Red SURCOS, territorios y territorialidades en América latina, Bogotá, Colombia.
    58. Aurora Furlong, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional. Puebla, México.
    59. Angélica Gamboa, Universidad del Bosque. Red SURCOS, territorios y territorialidades en América latina, Bogotá, Colombia.
    60. Pablo Godoy, Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional. Río Gallegos, Santa Cruz. Argentina.
    61. María Virginia Grosso Cepparo, CCT-CONICET Cuyo y Universidad Nacional de Cuyo. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional y Red SURCOS, territorios y territorialidades en América latina. Mendoza, Argentina.
    62. Bárbara Jerez, becaria posdoctoral latinoamericana CONICET, Instituto de Ecología y Ambiente Humano de la Universidad Nacional de Salta. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional. Salta, Argentina y Santiago, Chile.
    63. Franco Marchioni, CCT-CONICET Cuyo y Universidad Nacional de Cuyo. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional y Red SURCOS, territorios y territorialidades en América latina. Mendoza, Argentina.
    64. Germán Andrés Molina Garrido, Universidad del Bosque. Red SURCOS, territorios y territorialidades en América latina, Bogotá, Colombia.
    65. Raúl Netzahualcoyotzi, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional. Puebla, México.
    66. Marcela Orozco, Universidad Nacional Autónoma de México, Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional.
    67. Juan Manuel Sandoval, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Seminario Permanente de Estudios Chicanos y de Fronteras. Coordinador del Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional.
    68. Alejandro Schweitzer, CIT-CONICET Santa Cruz y Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional y Red SURCOS, territorios y territorialidades en América latina. Río Gallegos, Santa Cruz. Argentina.
    69. Ana Scoones, Universidad Nacional de Cuyo. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional y Red SURCOS, territorios y territorialidades en América latina. Mendoza, Argentina.
    70. Laura Torres, CCT-CONICET Cuyo y Universidad Nacional de Cuyo. Proyecto de investigación colectivo Espacios globales para la expansión del capital transnacional y coordinadora de la Red SURCOS, territorios y territorialidades en América latina. Mendoza, Argentina.
    71. Mariano Rosa, Coordinador Nacional Red Ecosocialista, Argentina.
    72. Erika Carcaño Valencia, Universidad de Guanajuato. México
    73. Esteban Gutiérrez Sánchez, Sociólogo-UNAL, Fundación Vida y Liderazgo- Usme, Colombia, Candidato a Doctor IVIC
    74. Prof. Dr. Ingeniero ´Químico Ignacio Stolkin Montevideo Uruguay
    75. Red Vida (Vigilancia Interamericana para la Defensa y Derecho al Agua)
    76. CNDAV (Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida - Uruguay)
    77. Sara Medina Romero, antropóloga, docente universitaria, Colombia
    78. Francesca Gargallo Celentani, escritora, México-Italia
    79. Helena Scully Gargallo, estudiante de la UACM, México
    80. Jeniffer Katiusca Diaz, Ecuador
    81. Gabriela Huerta Tamayo, Ciudad de México
    82. Arquitecta María Vanesa Ponisio, Secretaria de planificación estratégica y medio ambiente municipalidad Presidente Perón, Argentina
    83. Alma Irays Ramírez Vega. Funcionaria pública del gobierno municipal de Pachuca de Soto, Hidalgo, México
    84. Itzel Ocotlán Téllez Román, Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas,  Niños y Adolescentes del Municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo, México
    85. Tomas Orbea Celaya, Experto en ciudades sostenibles, España
    86. Carlos Cerón Alvarado, coordinador Banco de Proyectos, municipio de Villagarzón, departamento del Putumayo, Colombia
    87. Camlin Fuentes Mijangos,  docente universitaria, Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad San Carlos de Guatemala
    88. Carsten Todtmann
    89. Pablo Quintero, profesor e investigador, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil
    90. Beatriz Macchione Saes, economista, Unicamp (Brasil)
    91. Gloria Landaeta Rodrigues, Boliviana
    92. Monica Broquen Ames .Psicoanalista y abuela, Francia
    93. Paulus Geeve, owner Indio Graphics, pintor
    94. Rafael Betanzos San Juan, Estudiante de Ingeniería en Agrobiotecnología en la Universidad Tecnológica de la Selva. Chiapas, México
    95. Ana Laura Pereira, Documentalista, España
    96. Mike Gonzalez, Emeritus Professor, University of Glasgow, Escocia
    97. Oswaldo León Arias, Agricultor España
    98. Marilu Peña Guevara, Universidad Intercultural Indígena de Michoacán MÉXICO

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola no sé cómo firmar? si pueden indicarme les pasé mis datos
    Prof. María Alejandra Vega. Profesora titular del Departamento de Filosofía de la Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Alejandra, tomada en cuenta. Gracias por el apoyo en esta causa.

      Por favor, envía tus datos al correo aguasiorono@gmail.com

      Allí se están sistemtizando las nuevas incorporaciones.

      Saludos.

      Eliminar
  3. María Báez Docente-Investigadora Universidad de Carabobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, tomada en cuenta. Gracias por el apoyo en esta causa.

      Por favor, envía tus datos al correo aguasiorono@gmail.com

      Allí se están sistemtizando las nuevas incorporaciones.

      Saludos.

      Eliminar
  4. ARCO MINERO Y ACCIONES CIUDADANAS
    Al margen de las actividades que se vienen adelantando en relación al rechazo al “Arco Minero” existe la posibilidad real de poner en práctica una parte importante de lo participativo que tiene la:
    “Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”
    Específicamente en el:
    “Capítulo IV”
    “De los Derechos Políticos y del Referendo Popular”
    “Sección Segunda: Del Referendo Popular”
    “Artículo 71. Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; o a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el registro civil y electoral...”
    El mismo debería leerse:
    Artículo 71. Las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo:
    1) por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros;
    2) por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes; o
    3) a solicitud de un número no menor del diez por ciento de los electores y electoras inscritos en el registro civil y electoral.

    En resumen, lo que nos importa en este caso es que:
    LAS MATERIAS DE ESPECIAL TRASCENDENCIA NACIONAL PODRÁN SER SOMETIDAS A REFERENDO CONSULTIVO A SOLICITUD DE UN NÚMERO NO MENOR DEL DIEZ POR CIENTO DE LOS ELECTORES Y ELECTORAS INSCRITOS EN EL REGISTRO CIVIL Y ELECTORAL.
    Una vez convencid@s de que es posible: suspender, posponer, abrogar, repudiar, condenar o, el verbo que corresponda, el plan de explotación minera previsto para la margen derecha del Orinoco; será necesario hacer acuerdos entre l@s interesad@s para elaborar una hoja de ruta que conduzca a objetivo que no será otro que el verbo referido más arriba.
    Quizás el camino sea más complejo que la redacción de la idea pero le veo, más allá de gigantescos esfuerzos, la posibilidad de llevar el tema a una gran parte de, si no a toda, la población de nuestro país y adicionalmente, dejar sentado que las actividades que comprometan el destino de Nuestra Tierra y Nuestra Gente merecen un tratamiento mucho más amplio que el que se le dio a esa estrategia de explotación minera.
    Salud
    Héctor Gouverneur Castellanos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Saludos. Para centralizar las firmas se están enviando al correo electrónico aguasiorono@gmail.com

      Saludos y gracias por el apoyo

      Eliminar
  6. Estimados. Envié al conrreo señalado anteriormente mis datos.

    Actualmente llevaré a cabo una jornada que, aunque no tenía como objetivo la protesta, en vista de esta iniciartiva llamada motor minero,la aprovecharé para alertara a las personas sobre el grave peligro que corre la diversidad biológica y cultural de los 114 mil kms donde se pretende llevar a cabo esta iniciativa extractivista.
    Les comparto enlaces de facebook y blog:
    https://www.facebook.com/Rios-De-Suramerica-Rivers-Of-Southamerica-1033375266694691/
    http://riosdesuramerica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Dr. Francisco Alfaro Pareja, investigador externo del Instituto de Investigaciones Históricas - Universidad Simón Bolívar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Para centralizar las firmas se están enviando al correo electrónico aguasiorono@gmail.com

      Gracias por el apoyo

      Eliminar
  8. Hola, fui guia por toda Venezuela, aunque estoy fuera del pais, cuenten con mi apoyo, ?Como hago para firmar?

    Atte,

    Pavle Luger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Para centralizar las firmas se están enviando al correo electrónico aguasiorono@gmail.com

      Gracias por el apoyo

      Eliminar
  9. En Guayana también hemos alzado la voz. Recomiendo leer el "Manifiesto de Guayana sobre el Arco Minero" aquí: www.guayana-antearcominero.blogspot.com/2016/05/manifiesto-de-guayana-sobre-arco-minero.html

    ResponderEliminar